lunes, 25 de marzo de 2013

miquilais

copyright: El copyright es un concepto legal, sancionada por la mayoría de los gobiernos, dando al creador de una obra original de los derechos exclusivos sobre ella, por lo general durante un tiempo limitado.

copyleft: El copyleft se practica al ejercer el derecho de autor que consiste en permitir la libre distribución de copias y versiones modificadas de una obra u otro trabajo, exigiendo que los mismos derechos sean preservados en las versiones modificadas.

¿Que son las licencias creative commons? 

Las licencias Creative Commons son varias licencias de copyright (derechos de autor) publicadas el 16 de diciembre de 2002 por Creative Commons, una corporación sin fines de lucro de los Estados Unidos fundada en 2001.
Las licencias Creative Commons están al momento disponibles en 43 jurisdicciones diferentes de todo el mundo, junto con otras 19 más en desarrollo.1 Las licencias para jurisdicciones fuera de los Estados Unidos están bajo la competencia de Creative Commons International.

lunes, 18 de marzo de 2013

                  Propiedad intelectual
                                     QUE ES EL DERECHO DEL AUTOR

Los derechos de autor constituyen uno de los principales derechos de propiedad intelectual, cuyo objetivo es dar solución a una serie de conflictos de intereses que nacen entre los autores de las creaciones intelectuales, los editores y demás intermediarios que las distribuyen y el público que las consume (Bondía, 1988).





                           PARA QUE SIRVE EL DERECHO DEL AUTOR

Este derecho le da la facultad al titular, de excluir a otros del uso o explotación comercial de su creaciòn si no cuentan con su autorización. La protección en nuestro país sólo es válida en el territorio nacional y su duración depende de la figura jurídica para la cual se solicita su protecciòn.

     QUE OTRA FORMA EXISTE PARA PROTEGER EL TRABAJO INTELECTUAL

"el orden social es un derecho sagrado que sirve de base a todos los demás. Sin embargo, este derecho no procede de la naturaleza: se basa, pues, en las convenciones. La cuestión está en saber cuáles son esas convenciones". Además, añade, "la oposición de los intereses particulares ha hecho necesario el establecimiento de las sociedades, lo que lo ha hecho posible es el acuerdo de esos mismo intereses. Lo que hay de común en esos diferentes intereses constituye el vínculo social; y si no hubiera un punto en el que concordaran todos ellos, no podría existir ninguna sociedad"


Cuando un docente decide producir materiales educativos con la intención de mejorar su tarea educativa, está creando una obra sujeta a la normativa sobre propiedad intelectual y derechos de autor. Automáticamente esta obra genera unos derechos de copia cuyo titular es el autor de la misma y entre otras cosas prohíbe la reproducción y distribución de la totalidad o parte de la misma sin autorización expresa de los propietarios del citado copyright, en el caso que el autor decida poner a disposición del público en general la citada obra, esta deberá autorizarse explícita mente para cada uso que vaya a hacerse de ella o se estará contraviniendo la ley.

lunes, 11 de marzo de 2013

Ranking de las asignaturas

1. Con la que mas te gustaría trabajar: Arte
2. Con la que no te gustaría tanto trabajar:  Química
3. Con la que casi no te gustaría trabajar: Física 
4. Con la que no te gustaría trabajar: matematica